seismic forecast

jueves, 19 de julio de 2012

En Bizkaia se está valorando la dependencia "a la baja"



Sí, se está valorando "a la baja".
De hecho, las preguntas del programa informático que responde el solicitante de valoración de dependencia, se han modificado en Bizkaia hace dos meses. El resultado es que las nuevas valoraciones salen más bajas que antes del cambio de formulario informático.

La ley no se esta cumpliendo. Soy testigo de una persona necesitada de más de 10 veces de atención diaria, atención permanente (86 años, pierna amputada) se le ha valorado en el Grado II, y la ley lo dice bien claro. En ese grado entran las personas que necesitan como máximo ayuda "para realizar varias actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día, pero no requiere el apoyo permanente de un cuidador o tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal".

Es decir, la valoración de dependencia de una persona, que necesite ayuda más veces de las expresadas en el Grado II, es Grado III (Gran Dependencia) y corresponde a una valoración porcentual como mínimo de un 75%, no como se le ha valorado, en un 67%.

El delito en que incurre un servidor público, cuando dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta, tiene un nombre: Prevaricación.

Grados de dependencia

Calculadora del grado de dependencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario